00:00Bueno, Brasil esperaba todo el día que el juez Moraes tomase una decisión después de lo acontecido hoy durante las manifestaciones a favor de Bolsonaro y de la amnistía, concretamente en Río de Janeiro.
00:13Su hijo el senador Flavio Bolsonaro hizo una conexión en directo por teléfono, después colgó el vídeo en sus redes sociales y posteriormente lo apagó.
00:22En San Pablo ocurrió lo mismo con otro diputado del mismo partido. ¿Qué acontece? Que después de colocar la tobillera electrónica, el juez Moraes ya había avisado a Bolsonaro que no podía hacer ningún tipo de declaración ni en sus redes sociales ni en redes sociales de terceros.
00:41Esto quedó esclarecido cuando Bolsonaro salió del Congreso, mostró la tobillera y habló de humillación máxima. Parecía que había escarmentado, que había entendido, pero ayer hubo estas nuevas provocaciones que para Moraes son consideradas fallos graves,
01:01o sea, violaciones graves de las medidas cautelares impuestas y por eso ahora viene el momento de la prisión cautelar.
01:09Bolsonaro ya no va a poder salir de casa ni va a poder hablar por teléfono. Ha tenido que entregar su teléfono a la Policía Federal y además no podrá recibir ninguna visita que no sea de sus abogados.
01:22Es decir, si algún familiar le quiere visitar, que no sean los que viven con él, tendrá que pasar por la Corte Suprema y lo que no queda claro, y si se va a quedar preso hasta la celebración del juicio que estaba prevista para septiembre o si van a ser solamente unos días, también no se sabe si este acontecimiento precipita la celebración del juicio.
Sé la primera persona en añadir un comentario