A través de un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, rescataron a dos personas privadas de su libertad en la colonia Campesina, Guachochi.
00:00Y ya se lo adelantábamos en titulares, en Chihuahua las autoridades lograron la liberación de dos personas que habían sido secuestradas.
00:07Norma Ponce, adelante con todos los detalles. Buenas tardes.
00:10Muy buenas tardes, Daniel. Un gusto saludarte desde el estado de Chihuahua.
00:14Te informo que autoridades rescataron a dos personas privadas de la libertad y detuvieron a un hombre y una mujer como probables responsables en Huachochi.
00:23Las víctimas se encontraban atadas con sogas y la pareja se encontraba armada.
00:28En el operativo participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
00:37La intervención se registró cuando se recibió el reporte sobre la privación de la libertad de un adulto y un menor de edad en las calles de la colonia campesina en Huachochi.
00:48Los agentes desplegaron un operativo conjunto y al circular por una calle vieron cuando diversas personas que salieron de un inmueble corrieron al percatarse de la presencia de los oficiales.
01:01En dicho lugar se detuvo a Lucho Fernando y a Brenda Nayeli de 18 y 19 años de edad, señalados como probables responsables de retener a las víctimas de 26 y 12 años de edad, a quienes rescataron y pusieron a salvo.
01:16Tras una inspección en el domicilio se aseguró un cargador con seis cartuchos calibre 45, cuatro casillos, dos sogas con las que tenían amarradas a las víctimas.
01:27Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
01:34Enhorabuena por las autoridades que lograron esta liberación, así como las detenciones, estaremos atentos del avance de las investigaciones, esperando que estas personas puedan pagar conforme lo marca la ley.
01:46Gracias, como siempre, por la información, Norma Ponce.