Longtemps annoncé sur le départ pour Barcelone et pris à partie par certains supporters de l’Athletic Club, Nico Williams avait finalement prolongé son contrat avec le club de Bilbao. En conférence de presse, Iñaki Williams est revenu sur cette période difficile pour son frère et a dénoncé la manière d’agir du Barça.
00:00Bueno, todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y cuál es la presión que querían ejercer sobre todos los atletizales, sobre mi hermano, sobre una campaña mediática que puede ser que a ellos pensaran que les iba a funcionar.
00:20Creo que nosotros, el atleti como club, cuando quieres o pretendes a un jugador, pues lo hacemos a lo bajini. Creo que ese ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas, porque al final muchas cosas de las que se decían y se filtraban a los medios o salían en redes sociales eran mentiras.
00:44Si te soy sincero, mi hermano tenía la decisión bastante tomada, lo que pasa que había que hacer y redactar un contrato que era muy largo y iba a atar a mi hermano hasta 2035.
01:02No se podía hacer público de la noche a la mañana y sucedían cosas que ensuciaban lo que el atleti quería conseguir, como es dos veces el mural vandalizado.
01:17Luego fueron a casa de mi hermano y le rompieron una luna del coche. Cosas que muchas veces no se saben, pero que también pasa factura al jugador, a lo que tiene ya decidido.
01:31Y claro, es muy fácil desde el sofá de cada casa el poder decir cómo no haces esto o cómo no dices esto cuando estás sufriendo a nivel personal y a nivel, pues yo ver a mi hermano sufrir como capitán del atleti, pues no es fácil.
Be the first to comment