00:00El incendio que desde la pasada noche afecta al sur de la provincia de Ávila continúa activo y presenta una situación compleja debido a la presencia de varios focos secundarios que complican las labores de control del fuego.
00:14La realidad no es muy halagüeña, ahora mismo la situación no es sencilla y nos queda todavía mucho trabajo, mucho incendio por delante. Se superan ya las 500 hectáreas de superficie.
00:24El técnico ha explicado que pese a los esfuerzos desplegados por los equipos de extinción, las condiciones del terreno y meteorológicas adversas dificultan la contención, lo que ha obligado a mantener la alerta ante la evolución del incendio.
00:36La evolución no está siendo en absoluto favorable porque se alinean varios factores que son críticos a la hora de tratar de apagar el incendio, y es la topografía, la dirección del viento y la cantidad de combustibles.
00:46Cualquier actuación en directa es prácticamente imposible, estamos tratando de organizar algún tipo de ataque indirecto que poder tratar de contener las llamas en un perímetro de seguridad.
01:01En esta línea también ha mostrado su preocupación por la posible afectación al municipio contiguo de Arenal ante el avance y comportamiento del fuego.
01:08La estrategia nuestra ahora es tratar de atajar la cabeza del incendio que se dirige hacia el Arenal, precisamente en el cortafuegos que divide el término municipal de Montbeltrán y el Arenal.
01:20Tenemos ya medios desplazados allí, vamos a ver si podemos trabajar con bulldozer, con medios aéreos, y esa es una oportunidad que esperemos que resulte.
01:28Por otro lado, un peón manguerista de la mancomunidad de los Balayos ha perdido la vida al salirse de la vía al coche que conducía a la altura del hornillo, cuando se dirigía a participar en las tareas de extinción del incendio.
Comentarios