00:00Seguimos con los temas de la lluvia. Las intensas lluvias del día de ayer al sur de la ciudad provocaron el desbordamiento de un canal en la colonia Conchita, esto en la alcaldía Tláhuac.
00:09El incidente resultó en calles anegadas, viviendas inundadas y la entrada de aguas negras a varios domicilios, especialmente en el cruce de Luis Delgado y Pablo Banoet.
00:17Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, bomberos, el Ejército Nacional y Protección Civil, trabajaron coordinadamente para controlar la emergencia y desasolvar la zona utilizando vehículos de apoyo y maquinaria especializada.
00:29Los residentes afectados expresaron su frustración, señalando que este problema es recurrente y que el canal requiere mantenimiento adecuado.
00:39Y justo nos vamos a Tláhuac. Mi compañero Rodolfo Durante se encuentra en las calles de esta alcaldía para reportarnos cómo van con los daños.
00:46¿Cómo estás, amigo? Buenos días.
00:49¿Me pones el regreso para escucharte?
00:51Efectivamente, hemos llegado a este lugar donde, bueno, pues quiero comentarte que, como bien lo has mencionado, este canal de aguas negras en Tláhuac del barrio La Conchita, Zapotitlán.
01:04Bueno, pues varias personas resultaron afectadas afortunadamente por las labores de limpieza en las viviendas.
01:10Ya concluyeron sobre todo en estas que se encuentran, Agustín Romero y Luis Delgado, donde, bueno, pues quiero comentarte que se ha colocado una serie de costales para que este canal, que aún se sigue desbordando, precisamente, llegue hacia una de las alcantarillas.
01:28Precisamente, pasando este canal, hay algunas viviendas. En un sobrevuelo que hicimos precisamente con el dron, pudimos ver que todavía algunas de estas viviendas continúan afectadas.
01:40Así que, bueno, pues hay que mencionarlo. Ya en estos momentos no hay personal de alguna autoridad de gobierno en este lugar.
01:47Y lo único que se está realizando, como en esas imágenes que estás observando, es que el agua que está desbordándose llega a una de estas coladeras.
01:56Perfecto. Muchísimas gracias, mi querido Adolfo. Seguimos en contacto y, bueno, pues ojalá y las lluvias nos den respiro en esta zona.