Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
En 2018, a Julieta Egurrola se le detectó cáncer de mama y, después de más de 5 años de tratamientos y protocolos, se encuentra libre de la enfermedad. En su proceso de recuperación, aprendió varias cosas, entre ellas la importancia de estar rodeado de gente que amas y te ama.3 oct 2024

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00De salud, ¿cómo se encuentra? Recuerdo que en el 2018 le tocó enfrentar una prueba muy fuerte y, sin embargo, tuvo una gran fortaleza para salir adelante.
00:09Bueno, sí, tuve cáncer de mama, ya que hablaste de algo difícil, pero la verdad, debo decirte que todo fue a tiempo. Yo estaba en temporada de teatro, igual con la Compañía Nacional de Teatro, cuando me detecté esa bolita que tenía y luego inmediatamente fui al ginecólogo y demás.
00:32Entonces todo fue a tiempo, todo fue una primera etapa. Mi vida no corría peligro y yo tuve quimios y, ¿cómo se llama? Y radioterapia.
00:51Sí, pero fíjate cómo es. Lo siento muy lejano. Esto fue entre junio, mayo, junio del 18 hasta febrero del 19 que terminé las quimios y las radios.
01:05Ok.
01:06Y entonces tuve cinco años de protocolo con medicina, pues, porque mi cáncer era receptor de 90% receptor de estrógenos, entonces había que controlar eso.
01:20Entonces, bueno, ya cumplí el año pasado los cinco años, dejé de tomar la medicina y a su vez también estuve tomando, este, obviamente lo hablamos con, o sea, México,
01:30yo con la oncóloga que me trató, llevé medicina alternativa. Realmente lo difícil, ahora si me preguntan con lo difícil, fue estos cinco años de tomar esa, esa medicina, porque bueno, es controlar estrógenos y tener, y esto hace una serie de cambios hormonales importantes, ¿no?
01:52Sí, claro.
01:53Pero bien, salió bien esto y me acabo de hacer el chequeo ahora en marzo y todo va bien, afortunadamente.
02:01Gracias a Dios. ¿Se ve la vida de manera distinta después de haber atravesado un cáncer?
02:05Sí, obviamente cuando, cuando te, yo te juro que, o sea, de veras lo confieso con todo y que sentí la bolita y que me dijeron, bueno, hay que hacer la biopsia y no sé qué, jamás me cruzó por la mente que tenía cáncer, ¿eh?
02:22Ah, ok.
02:23Fui con el ginecólogo y ya me dio el resultado y entonces sí fue, ¿no? Pues sí, sí es un tumor canteroso, pues sí es, como se dice, sin palabras, ¿verdad?
02:34Sí, claro.
02:34Se quedó mudo y claro, la mente empieza a girar con muchas cosas, pero todo fue a tiempo, fui bien atendida, este, agradezco muchísimo, todo lo llevé en América Sur, tengo un seguro que,
02:50que, bueno, estaba pagando desde hace años, entonces también agradezco que tenía el seguro, entonces, bueno, y a la ginecóloga que me trató, o sea, todos mis hijos, mis amigos, mis amigas que me acompañaron a las niños, este, en fin, todo fue positivo a fin de cuentas y sí, sí ve uno, sí se da uno cuenta de que, pues, tal vez de, ¿no?
03:16Como se dice, ¿no? De pronto, de un día para otro, uno puede ya no estar.
03:20Sí, sí, sí.
03:21Pues sí, sí, sí modifica la sensibilidad de uno ante la vida, ¿no? Y ante la familia y los amigos.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada