La afectada del siniestro ha tenido que pagar de su propio dinero los gastos médicos de las lesiones provocadas en el accidente pues la empresa DiDi se ha negado a tomar responsabilidades.
00:00Hace, justamente hace, este caso no es el único, hace siete meses, Bania pidió un viaje por aplicación Didi Moto y sufrió un siniestro vial.
00:10Desde entonces ha pasado por varias cirugías, pero la empresa se niega a asumir alguna responsabilidad.
00:16Javier Suárez nos cuenta.
00:18La tarde del 25 de diciembre cambió la vida de Bania.
00:22Todo inició cuando solicitó un viaje de Didi en motocicleta.
00:25Un accidente en el servicio de Didi Moto, lo solicité desde casa a un centro comercial.
00:31En el trayecto, casi al llegar al destino, se le ponchó la llanta, nos derrapamos y, bueno, pues mi golpe fue en seco totalmente en la rodilla.
00:40En el momento del accidente nos comunicamos haciendo los reportes por medio de la aplicación.
00:45Esto fue igual por indicaciones del mismo conductor, que él dijo que ya había tenido un accidente y que sabía él el proceso.
00:51Él menciona que no tenía el seguro, sin embargo, que yo como pasajera, yo sí tenía uno como, pues, ser usuaria de la aplicación.
00:59Nada pintaba bien para Bania.
01:01La motocicleta no contaba con placas y ella, tendida en el asfalto, esperando atención médica.
01:07Me dicen que en un lapso de 30 minutos, más o menos, iba a llegar la asistencia médica, la cual, pues, no llegó.
01:12Pasaron más de dos horas hasta que ya yo decidí yo atenderme por mi dolor claro del momento y me atendí en el seguro social.
01:20Este miércoles 23 de julio se cumplieron cinco meses desde la primera intervención quirúrgica a la que Bania fue sometida.
01:28Pero ella y su familia han corrido con todos los gastos, pues la empresa Didi hasta la fecha no les ha dado la cara.
01:35Tuve ruptura de ligamento cruzado y menisco.
01:39Me decían que como me tardé en atenderme en el momento del accidente, ya no me pudieron hacer una evaluación.
01:44Se solicitaba una resonancia.
01:46Sin embargo, pues, mi rodilla ya estaba bastante inflamada.
01:49Fuimos a meter un oficio porque ya habían pasado casi siete meses y no habíamos tenido respuesta.
01:54Se buscaron por redes sociales, por Twitter, por Instagram y nada más me decían que tenía un número de folio, que si era el pendiente de mi correo y de mi número celular, pues no tuve respuesta en todos esos meses.
02:06Ella no pierde la esperanza de que se haga valer su seguro como pasajera de Didi, pues la rehabilitación apenas empieza.
02:15Lo que me den va a ser un apoyo ahorita por lo menos para mi rehabilitación, que todavía es un proceso bastante largo.
02:22Me indicaron los médicos que todavía tengo que seguir estando en constante rehabilitación y seguimiento para que todo esté en orden.