Milagros Marcos, portavoz de la formación de Alberto Núñez Feijóo en la Comisión Mixta de la Unión Europea, hizo un alegato a favor de la libertad de prensa y destacó, sobre todo, la labor realizada por nuestro medio.
Como ya saben, el manifiesto presentado por Periodista Digital ante el Parlamento Europeo para, a fin de cuentas, defender al ciudadano y su derecho a ser informado por prensa libre, ha sido aceptado:
«En nombre del Secretario General del Parlamento Europeo, acuso recibo de su petición electrónica «RESTRICCIONES A LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA» de 15.07.2025. Su petición se ha inscrito en el registro. Hemos transmitido su petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que le comunicará por escrito su decisión en cuanto la tome».
En el programa 'La Retaguardia', Marcos fue contundente:
Bueno, es defender la libertad de expresión, que es la base de la libertad y la libertad de información. Lo que no se entiende es que ayer se modifique el reglamento del Congreso para que la señora Armengol decida qué periodistas entran y qué periodistas no, qué periodistas informan y qué periodistas no. Es que es absolutamente contrario al Estado de derecho y absolutamente contrario a un Estado democrático. El derecho a la información está avalado, recogido en la Constitución, pero más que eso. Es que hay una regulación europea, un reglamento europeo, desde hace más de dos años. Un reglamento, quiero recordar, es de obligado cumplimiento por los Estados miembros, no admite interpretaciones. Las directivas se transponen y se pueden mejorar, se puede incluso ir más allá de la propia directiva. Pero los reglamentos simplemente se cumplen.