Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 7 meses
Dejó Italia para vivir entre la selva yucateca y ahora comparte sus aventuras para conectar a otros con la sabiduría de los pueblos mayas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Te imaginas dejar tu país para seguir el llamado de una cultura ancestral?
00:04Bárbara Rubino es italiana, pero su corazón late al ritmo de la selva maya.
00:10Desde que conoció a un abuelo maya en la Expo de Milán 2015, su vida dio un giro inesperado.
00:16Él la bautizó con el nombre de la lengua maya, Ximbal Cho Petem, que significa mariposa azul viajera.
00:23Y desde entonces, esa mariposa ha volado por Yucatán, conectando a personas de todo el mundo con la sabiduría de los pueblos mayas.
00:31¿Cómo lo hace?
00:32A través de experiencias ancestrales como comer con las familias mayas, cocinar pollo pibil, hacer tortillas a mano y hasta vivir un temazcal en plena selva.
00:41Más que guiar turistas, Bárbara cuenta historias, comparte su propia aventura para demostrar que la cultura maya no está perdida ni muerta, sino que está más viva que nunca.
00:51Lo que yo propongo es, aparte de hablar de la cultura maya, de mis aventuras, de mis experiencias, de mis viajes, propongo también de experimentar, de vivir algunas situaciones justamente en los pueblos mayas.
01:15Hoy, Bárbara es una voz que rompe estereotipos. Promueve el respeto, la humildad y la espiritualidad que caracteriza a los pueblos originarios.
01:24Yo soy italiana. Bueno, yo digo que en esta vida nací en Italia. La verdad que por muchos temas yo pienso que en otra vida yo nací aquí en la selva.
01:37Una mariposa azul que no deja de volar para llevar al mundo la magia de la cultura maya.
01:44Para Posta, Cristian Espadas.
Comentarios

Recomendada