00:00Pregúntale, ya en tu faceta más opinativa, más de calificación, lo de aquel jugador del Real Madrid que se presentó en una cafetería con carpetas de recortes de las críticas o comentarios en los que estaba de desacuerdo con Roberto Palo.
00:12Eso pasó, se presentó un... yo creo que por lo que me está diciendo un Galáctico por la fecha, más o menos, uno de aquella etapa.
00:19Bueno, era Iván Elguera, no hay ningún problema en el ciclo porque yo luego... era del equipo de los Galácticos, efectivamente, porque yo luego he tenido buena relación con él y lo hablamos y sin ningún problema.
00:33Sí, en algún momento, no sé por qué, me tocó hacer las... hice también las crónicas del Real Madrid y yo la verdad es que soy bastante cicatero para el tema de los puntos, que es lo que más se lee en los futbolistas, las puntuaciones de los periodistas, o se leían.
00:47Yo creo que eso ya está cambiando o ha cambiado un poco, pero entonces te miraban según les puntuabas.
00:56Yo recuerdo también alguna situación de tensión, pues un partido que se jugaba por la noche, al día siguiente tienes que coger el avión de vuelta.
01:03Antes se viajaba con los equipos y como hubieras puntuado a un jugador malo, que él consideraba que la puntuación no había sido generosa, pues cuando te subías todo al avión y pasabas a su lado,
01:14alguno te gruñía. Eso era la pequeña presión que teníamos los cronistas. Y en el caso de Iván Elguera lo llevó más lejos.
01:24Yo ya no iba a la ciudad deportiva como antes, sino que tenías una posición ahí más cómoda de cronista,
01:30pero mis compañeros decían, oye, tienes a Elguera que se sube por las paredes, que no va a dejar de hablar, que quiere hablar contigo, que no sé qué.
01:36Yo hablo con él sin ningún problema. Y quedamos, no sé si era una cafetería allá dentro del Bernabéu, y vino Iván Elguera.
01:44Yo iba con las manos en los bolsillos, digo, bueno, pues discutiremos, le daré mi punto de vista.
01:49Y el tío se llevó los recortes, las crónicas, las puntuaciones, y allí estuvimos debatiendo, pero con deportividad.
01:56Él enfadado, o sea, él no vino a repartir caramelos, él estaba enfadado. Yo le di mi punto de vista, que me acuerdo que me defendí diciéndole,
02:05digo, mira, para mí tú eres un jugador desordenado, que no empiezas los partidos bien, pero luego te desordenas, pierdes los balones, pierdes el sitio, no sé qué.
02:13Yo considero que es así, asado. Y bueno, tuvimos ahí nuestros más y nuestros menos. Y bueno, se acabó la discusión sin más problemas.
02:21Y luego hemos coincidido en algún acto, en algún evento, y muy bien. Bueno, digamos que es la vida un poco del periodista o del cronista, ¿no?
02:29Estas cosas pasan. Si tú le pones a un jugador un cero...
02:32O era, Roberto, por cara te llega un tuit, o un mensaje de la gente, o otra cosa.
02:37Claro. Bueno, bien. Pero quiero decir que tienes que apechugar también, ¿no?
02:41Y en los tiempos en que hace esa opinión, pues no todo el mundo está contento.
02:46Y bueno, pues tienes que dar la cara, defender tu postura, no achantarte, no cruzar tampoco la línea de caer en insulto, en la descalificación,
02:58y defenderte con los argumentos que tú tienes en la crónica o en la columna.