Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 meses
El Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha llevado a cabo recientemente un ejercicio de asalto anfibio a gran escala en el campo de entrenamiento costero de Dongshan, situado en la provincia de Fujian —una región estratégicamente posicionada frente al estrecho de Taiwán.

La operación contó con la participación de unidades de la Brigada Anfibia del 73º Grupo de Ejército, incluyendo tripulaciones de tanques anfibios ZLT-05, vehículos blindados diseñados para operaciones de desembarco y combate en entornos litorales.

Las maniobras simularon el cruce de obstáculos acuáticos y el desembarco coordinado de formaciones de asalto.

Según fuentes militares chinas, los ejercicios forman parte de una operación de preparación para el combate y se llevaron a cabo en respuesta directa a las recientes maniobras militares realizadas por Taiwán.

La actividad refleja la creciente tensión en la región y el fortalecimiento de las capacidades operativas del EPL en las zonas costeras cercanas a la isla.

Fuente e imágenes: Telegram @china3army

Categoría

🤖
Tecnología
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada