00:01Conocimos nuevos detalles de la audiencia de alias El Costeño, señalado de ser el articulador del plan criminal contra Miguel Uribe.
00:09Contó cómo se deshicieron de algunas prendas y de otro celular que utilizó el sicario el día del atentado.
00:17No señor, hasta el momento todavía no acepto los cargos, no señor.
00:22Todavía no. Así fue como Hélder José Arteaga, alias El Costeño, respondió ante la pregunta de si aceptaba los cargos por el atentado que hoy tiene a Miguel Uribe entre la vida y la muerte.
00:36William Fernando González, alias El Hermano, habría recogido a alias Gabriela y a alias El Costeño, mientras Carlos Eduardo Mora habría abandonado al menor sicario.
00:46Carlos Mora se aleja del lugar porque ya no lo puede rescatar.
00:49Para rescatarlo. Usted, Hélder, le indica a William que deben salir del barrio para no ser ubicados mediante el rastreo de los celulares y se dirigen a un bar ubicado en el barrio Santa Fe para ocultarse.
01:04Allí en el bar habrían organizado cómo esconder todas las pruebas que pudieran incriminarlos.
01:09El señor William vende el celular para evitar ser reastreados, para que no se puedan ser rastreados por las autoridades.
01:15Durante la audiencia, la fiscal del caso reveló un delicado detalle.
01:22El señor Carlos Mora arroja al río el celular, la gorra y la chaqueta del menor infractor.
01:28Se trataría del celular que el menor sicario usó momentos antes del ataque, tal y como se ve en estos videos.
01:35Además de la gorra y la chaqueta que habría dejado en el vehículo Spark gris, Mora los habría tirado al río Bogotá.
01:44Para las autoridades, la organización criminal estaba tan estructurada que buscaron un menor de edad para trabar la justicia.
01:51De preferencia entre 14 y 15 años de edad, porque así no iba a ir a juicio como adulto, sino que iba a ser tratado en la jurisdicción de menores.
02:01Incluso antes del atentado le da indicaciones al menor sicario.
02:05Y que no hay ningún problema porque él tiene contactada ya la policía y que le van a dar cinco minutos de espera para que salga.
02:12Cuando él desciende y se va, Caterine baja con el señor Hélder del carro y el señor Hélder le dice a Caterine que realmente no, que eso no es cierto, que no tiene contactada a la policía.
02:23Alias El Costeño también planeaba deshacerse del menor sicario y de Carlos Eduardo Mora.
02:29Gabriela claramente identifica que esta persona y la persona que se conoce como alias hermano planeaban deshacerse del menor de edad
02:38y planeaban deshacerse del conductor del Esparc.
02:43Yo los bendiga, buenos días a todos. Mi nombre es Hélder José Arteaga Hernández.
02:50Aunque el costeño aseguró querer trabajar con la justicia, hasta ahora se está a la espera de que rinda interrogatorio para dar con los autores intelectuales.