Intento de desalojo de CIVE

  • hace 15 años
Momentos de tensión se viven en la fábrica de parabrisas CIVE, a raíz del intento de desalojo por la fuerza policial de los trabajadores que se encontraban dentro de la fábrica.
En horas de la madrugada, se hizo presente la oficial de justicia, Silvia Garzón, quien sin identificación previa, dispuso que sean desalojados de la planta los trabajadores. La intención de la oficial era hacer cumplir la orden de posesión a favor de Hugo Ardiles. Los trabajadores denunciaron que hubo operarios agredidos.
Ante esta acción de las fuerzas represivas, y el ingreso del Sr. Ardiles a la planta, los trabajadores cortaron de forma completa la avenida Veles Sarfield y un grupo nutrido de ellos, se subieron a los techos de la fábrica para resistir el intento del desalojo.
Cabe recordar que hace 10 días el Consejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó una ordenanza que declara “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria, el inmueble de calle Vélez Sársfield 4337, junto con los bienes muebles que se encuentra en su interior y bienes tangibles, con destino a funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Cive Ltda”. Es importante subrayar que sobre Ardiles hay denuncias, ya realizadas en la justicia, de quiebra fraudulenta, por lo cual los empleados de la fábrica se niegan a entregar la planta a quien durante estos años la ha vaciado.

Recomendada