El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que no adelantará las elecciones generales tras la situación generada por la dimisión de Santos Cerdán y, por tanto, los comicios serán en 2027 y él pretende ser en ellos de nuevo el candidato socialista ala jefatura del Ejecutivo.
Sánchez, en una rueda de prensa en la sede del PSOE, ha pedido perdón a los ciudadanos porque estaba convencido de la integridad de el hasta ahora secretario de Organización del partido.
00:00Convocatoria electoral no va a haber hasta 2027, porque como he dicho antes, esto no va de mí, ni del Partido Socialista, ni de los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista en exclusiva.
00:17Va de un proyecto político que está haciendo cosas buenas por nuestro país, en el ámbito de la regeneración democrática, en el ámbito de la transformación social
00:27y en el ámbito de la transformación económica y la defensa de un modelo de país y un modelo de convivencia, tanto interno como externo en el mundo, que creo que hoy más que nunca es necesario.
00:38En segundo lugar, mi intención, lógicamente, si así lo quieren los ciudadanos y los militantes, será concurrir a esos comicios cuando tocan, en el año 2027.
Sé la primera persona en añadir un comentario