¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Mozart y los niños

hace 9 años9.6K views

Algunas investigaciones demuestran que la música de Mozart relaja y estimula a los niños, desde la más temprana edad, más que cualquier otra canción. El autor del libro El efecto de Mozart para Niños”, Don Cambell, explica que la música de Mozart es pura, simple y, a su vez, misteriosa y accesible. Y que esos ingredientes estimulan las neuronas de crecimiento de los niños.
Según Cambell, la música estimula las conexiones neuronales en el cerebro del bebé, desde la décima octava semana de gestación. Cuando el bebé nace y crece “la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento”. El autor no ahorra palabras para explicar los grandes beneficios de la música para los niños.
De acuerdo con las observaciones de Cambell, los estudiantes que escuchan diez minutos de la Sonata para dos pianos en “re mayor” de Mozart, inmediatamente antes de hacer los exámenes de cociente de inteligencia, tienden a obtener mejores puntajes en la parte espacial-temporal de las pruebas. Don Campbell relata en su libro que se han realizado numerosos estudios analizando el fenómeno. Los ritmos, las melodías, y sobre todo las frecuencias de los patrones en las composiciones de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Esta música relaja y mantiene atentos a los bebés.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Mozart y los niños
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x9l6sy" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior