Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 meses

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Esta es la historia de un hombre que se hacía pasar por un sacerdote, al final resultó siendo todo un estafador que logró timar a varias personas en el Chocó.
00:08Miren la historia que nos cuenta Oscar Ramírez.
00:11Los feligreses lo conocían como el padre Carlos, pero en el bajo mundo de la delincuencia era alias maker.
00:18Ese es el perfil de este falso cura chocuano, oriundo de Itzmina, que tenía todo un modus operandi, aprovechando la fe para robar a fieles.
00:26El operativo se llevó a cabo en Medellín, Antioquia, donde vivía y desde donde se dedicaba a contactar personas, mediante llamadas telefónicas, haciéndoles falsas promesas de empleo.
00:36No debe perderse de vista que Carlos Arley en la actualidad continúa estafando a sus víctimas, pues no contento con ello, ha trasladado su modus operandi a otros departamentos como es el Valle del Cauca, en los municipios de Unaventura, Palmira y Cartago.
00:56Carlos Arley, de 28 años, también afirmaba laborar para el PAE y otras entidades que brindan asistencia humanitaria, por lo que llamaba a sus víctimas y les ofrecía empleos por una remuneración de un millón 700 mil pesos mensuales.
01:11Cuando lo llamábamos, bloqueaba su número de teléfono, así como le hace a sus víctimas una vez cumple su cometido, cuál es llamar y después que recibe el dinero bloquea a sus víctimas.
01:24Pero eso no era todo, les exigía entre 340 mil pesos y 370 mil pesos para que hicieran el pago de seguridad social, pero el empleo nunca llegaba, lo que sí obtuvo el sacerdote fueron 90 millones de pesos entre el 2023 y 2025 por medio de este modus operandi.
01:43El falso padre aceptó que no era sacerdote y que se apropió del dinero. En total, unas 219 personas fueron estafadas.

Recomendada