El encargado de comunicar los anuncios fue Juan Pazo, titular del ARCA. "En primer lugar, vamos a derogar los regímenes de información, que son mecanismos a través de los cuales comercios y profesionales tienen que remitir a ARCA la información de las operaciones de los ciudadanos", comenzó su discurso.
"Hasta hoy las administradoras de tarjeta de crédito le informan a ARCA todas las compras que hace una persona usando ese medio de pago. Desde ahora no se van a informar más”, agregó el encargado del organismo tributario. En la misma línea, añadió que con esta medida los escribanos tampoco deberán informar de ninguna operación a ARCA.
“El régimen de compraventa de vehículos usados también va a dejar de ser parte de los reportes y ninguna operación se va a reportar a ARCA. El régimen informativo del pago de expensas también queda demorado. Se informaban todos los pagos de expensas a partir de $32.000", ejemplificó.
El código de oferta de transferencia de inmuebles correrá la misma suerte: a partir de ahora el vendedor de una propiedad o el agente inmobiliario no deberá reportar a ARCA ponga en venta una propiedad.