Maestros de la CNTE llegaron de forma pacífica a la embajada de Canadá para entregar un informe con sus demandas, buscando que se difunda a nivel internacional que en México no se han atendido sus exigencias.
00:00César Velázquez, actualízanos qué está pasando en la zona de Polanco con la presencia de maestros.
00:05Muchas gracias, Carlos Ulliga. La sección 9 y la sección 11 de la Ciudad de México han visitado diferentes embajadas en la zona de Polanco para entregar un pliego petitorio.
00:16Y fue el caso apenas hace unos minutos en la Embajada de Canadá, donde ya les firmaron de recibido este pliego petitorio con todas las demandas que tienen para que tengan colaboración de países extranjeros.
00:28Ahora están caminando, se retiran. Es un grupo de aproximadamente 60 maestros de la ciudad capital y van hacia la estación del metro para regresar a reforzar el campamento.
00:40De manera pacífica llegaron a este lugar. Cuéntenos qué se entregó en la Embajada, maestro.
00:45Bueno, fueron dos embajadas las que recorrimos con otros compañeros y la idea es un informe de las demandas de los maestros.
00:57Es simplemente que sepan los países que en México no se están resolviendo las demandas de los trabajadores de la educación.
01:03Que los países hermanos sepan que aquí en México los trabajadores de la educación viven un salario precario y que viven en condiciones laborales precarias.
01:12Muchas gracias, maestro. Visitaron por último la Embajada de Canadá en la calle de Schiller, donde nos encontramos.
01:17Sigue el resguardo en todas las embajadas, por lo menos las que se ubican en esta zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
01:24Carlos.
01:25Gracias, César.
01:26Gracias, hasta luego.
01:29Bueno, el caos persiste en la zona centro de la Ciudad de México, con los bloqueos en Paseo de la Reforma, ya lo sabemos, alrededor también de El Zócalo, por lo cual, pues, moverse por estas zonas, como le decía, las colonias Polanco, Ansures, la colonia Condesa, Roma, Centro, Juárez, Cuauhtémoc, que es complicadísimo esta mañana.
Sé la primera persona en añadir un comentario