El Partido Laborista que lidera el primer ministro en funciones, Anthony Albanese, ha ganado con mayoría absoluta las elecciones federales celebradas este sábado tras garantizarse el control de 77 de los 151 asientos de la Cámara de Representantes del Parlamento australiano.
(Fuente: Europa Press / Liberal Party / Labor Party)
00:01El partido laborista que lidera el primer ministro en funciones, Antonio Albanese, ha ganado con mayoría absoluta las elecciones federales celebradas este semana en Australia después de garantizarse el control de 77 de los 151 asientos de la Cámara de Representantes del Parlamento Australiano.
00:18Mientras tanto, la coalición liberal nacional de Peter Datton obtendría sólo 28 asientos y las demás candidaturas no superan los 8 según los resultados oficiales de la Comisión Electoral de Australia.
00:29El partido laborista ha logrado de esta manera mejorar sus resultados en muchas circunscripciones, incluidas algunas que se consideraban ya tradicionalmente como vinculadas a los conservadores y se ha impuesto en la mayoría de las zonas consideradas en disputa.
00:43Un claro indicio de la victoria laborista sin paliativos es que Peter Datton es el primer líder de la oposición que no obtendrá escaño en su circunscripción, por lo que la coalición quedaría descabezada en el Parlamento.
Sé la primera persona en añadir un comentario