Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 meses
La Guardia Suiza, con solo 135 miembros, mantiene rigurosos requisitos y tradiciones mientras se alista para el próximo cónclave.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Oiganme, Andrés, Mari, la Guardia Suiza es uno de esos cuerpos de seguridad, ustedes lo saben mejor que yo, más importantes del mundo, son los encargados de la seguridad del Papa y del Vaticano.
00:10Tener nacionalidad suiza y ser soltero, pues son algunos de los rigurosos requisitos que se exigen para ser parte de este selecto grupo de custodios del Papa.
00:19Los detalles sobre esa guardia los tiene nuestra periodista en Roma, Mari Villalobos. Mari.
00:24Sí, muy buenas noches. El Vaticano informó que el próximo lunes tanto el personal técnico, es decir, médicos y enfermeras, como el personal eclesiástico que trabajará durante el cónclave deben hacer su juramento de silencio.
00:44Pero quienes deben esperar la elección del próximo pontífice para hacer su juramento de fidelidad son los miembros de la Guardia Suiza, el ejército más pequeño del mundo, que desde hace cinco siglos se ocupa de la seguridad de su santidad.
01:01Este es el ejército más antiguo del mundo, la Guardia Suiza, llamados los soldados del Papa.
01:12Les sacan brillo a sus armaduras antiguas, preparan los uniformes para jurar fidelidad al sucesor de Francisco.
01:21Estamos en primera línea para proteger al Papa, somos responsables de su seguridad, custodiamos las fronteras del Vaticano, vigilamos durante las ceremonias y lo acompañamos en los viajes.
01:31Con el paso de los siglos, la tradición no ha cambiado. Visten los mismos uniformes del Renacimiento, usan alabardas y yelmos, pero también pistolas automáticas.
01:45Para ser miembro del ejército activo más pequeño del mundo, 135 miembros, es necesario tener nacionalidad suiza, ser soltero y cumplir con otros requisitos.
01:59Hay que ser católico, medir mínimo 1.74 y haber prestado el servicio militar en Suiza.
02:07Con sus rituales antiguos, cada año juran dar la vida para salvarla del Papa.
02:13Viven en estrecho contacto con el pontífice.
02:17Somos los primeros en darle los buenos días al Santo Padre y los últimos en darle las buenas noches.
02:23Somos privilegiados, tenemos una relación estrecha y sincera con el Santo Padre.
02:27Somos muy sincero, muy aperto.

Recomendada