Un Sevilla FC pleno de confianza regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán para recibir al RCD Mallorca tras lograr una arrolladora victoria a domicilio sobre el Real Valladolid (4-0). El equipo blanquirrojo, que no marcaba cuatro goles en un partido de LaLiga EA Sports (LL) fuera de casa desde abril de 2021, buscará este lunes encadenar dos triunfos ligueros por primera vez desde abril del año pasado.
El conjunto hispalense deberá empezar sumar de tres en tres para poder instalarse en la mitad superior de la tabla, una zona de la que se ha quedado fuera en las últimas tres campañas. Estando situado a solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a Europa pero todavía en la mitad inferior de la clasificación al inicio de la 25.ª jornada, el Sevilla necesita salir del bache que atraviesa en su feudo. En su racha más larga sin ganar como local esta temporada (E2, P1), el cuadro de Xavi García Pimienta estará ansioso por deshacer el 0-0 inicial; el Sevilla abrió el marcador en sus cinco victorias en el Sánchez-Pizjuán esta campaña, mientras que no pasó del empate las siete veces en las que se vio con un 1-0 en contra.
Tras iniciar 2025 enlazando una serie de seis partidos sin ganar (E1, P5), el Mallorca estrenó al fin su casillero de victorias de este año imponiéndose por 3-1 a la UD Las Palmas el pasado fin de semana. La escuadra balear aspira a terminar entre los seis primeros por primera vez desde 2009-10, un objetivo ambicioso pero alcanzable para un equipo que en el coliseo sevillista buscará cortar una racha de dos salidas ligueras sin marcar ni puntuar. El Mallorca no ha perdido tres encuentros consecutivos sin marcar a domicilio en LL desde noviembre de 2023.
Cabe señalar, asimismo, que a pesar de haber jugado menos partidos fuera de casa que la mayoría de los equipos, únicamente el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal han ganado más encuentros de LL como visitantes esta temporada que el Mallorca antes de esta jornada. Bajo la batuta de Jagoba Arrasate, los bermellones pelearán por la victoria en un estadio del que han salido sin los tres puntos en sus últimas seis visitas (E1, P5).