Vencedor por la mínima en sus tres partidos de LaLiga EA Sports (LL) como local en 2025 (Celta de Vigo - Girona - Real Valladolid) el Rayo Vallecano buscará este fin de semana encadenar cuatro victorias ligueras en casa por primera vez desde octubre de 2021. Es una racha remarcable de los franjirrojos, que habían ganado solo uno de los seis partidos de LL anteriores en Vallecas (G1, E3, P2), disputados entre finales de septiembre y finales de diciembre.
El Rayo ha perdido solo uno de sus cinco duelos previos contra el Villarreal (G2, E2, P1), lo que supone una enorme mejora con respecto a los 14 enfrentamientos anteriores, en los que el conjunto vallecano sufrió 11 derrotas (G2, E1, P11). La escuadra de Íñigo Pérez está en un gran momento y recibe al conjunto valenciano después de plantar batalla en el feudo del Barcelona, nuevo líder. La derrota por 1-0 del equipo franjirrojo en Montjuïc es solo su segunda en todas las competiciones desde principios de diciembre (G7, E4, P2).
Ubicado en la quinta posición con seis puntos más que el Rayo, el Villarreal no pasó del empate en seis partidos desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre (E3, P3), pero ha salido victorioso en cuatro de sus últimos siete encuentros (G4, E2, P1) y no ha perdido ninguno de los cinco más recientes. El pasado sábado, los groguets encajaron un gol en el min 84 por segundo encuentro consecutivo y terminaron cosechando un empate con sabor amargo en el derbi de la Comunitat (1-1 vs Valencia).
Ese empate con el equipo che llegó tras su sexta victoria a domicilio en el presente campeonato (UD Las Palmas 1-2 VIL), una cifra que solo supera el Barcelona. En caso de alcanzar los siete triunfos como visitante este sábado, el Villarreal se situará provisionalmente a un punto del top cuatro, una zona en la que no termina desde LL 2015-16.
Sé la primera persona en añadir un comentario