Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 9 meses
El periodista de EL MUNDO, Pablo Scarpellini, está viviendo en primera persona la angustia y la devastación del incendio que arrasa a Los Ángeles. Junta a su mujer y sus hijos, señala que el fuego les está rodeando porque "se está expandiendo hacia el este y hacia el oeste".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ha sido una noche larga y muy complicada, seguramente la peor desde que estoy en Los Ángeles y mira que llevo años.
00:07Los avisos de evacuación no paran de entrar y el fuego se está expandiendo hacia el este y hacia el oeste, es decir, que nos está rodeando.
00:15Esto es una angustia terrible y un infierno con el que no aguantábamos.
00:19Los avisos de evacuación empezaron en Santa Mónica con un montón de gente conocida, con amigos que no sabían si marcharse.
00:25Empezó muy pronto el cruce de textos y de llamadas, de ver alternativas para ver por dónde podían ir.
00:30Es decir, el pánico natural de estar en una situación en la que no has estado nunca en tu vida y que de repente te toca afrontar.
00:37Algunos nos llamaron, una de ellas una amiga llorando, angustiada porque de repente se vio en la tesitura de tener que evacuar.
00:45Entonces la gente no sabía muy bien hacia dónde ir ni dónde quedarse.
00:49Con unos vientos brutales, que es difícil de describir, que un árbol que yo calculo que tendrá unos 30 metros de altura delante,
00:55un árbol que llevó un montón de años ahí, se vino abajo delante de mi casa con un estruendo que parecía un terremoto.
01:02De repente una sacudida de tierra súbita y ha bloqueado casi delante de mi garaje la salida y el miedo de salir y ver cómo volaban ramas.
01:12Hemos dormido todos en una habitación metidos, los cuatro, mi mujer y mis dos hijos, por temor a que pudiera pasar lo que le pasó a una de las vecinas de enfrente,
01:22que es que otro de estos árboles, estos gigantes salvajes, se cayó encima de la casa y le destrozó la parte de arriba de la casa donde tiene el dormitorio.
01:30Así que hemos dormido poco y mal y al levantarnos vemos que el cerco del fuego se está acercando
01:37y contemplar la posibilidad de qué hacer para intentar salvar la casa porque los bomberos no tienen forma de poder ayudar.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada