Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 9 meses
El presidente electo, Donald Trump, y su candidato para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., no beben y han sido francos sobre los peligros del alcohol.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estamos de vuelta hoy al cirujano general de Estados Unidos, Abaibeck Murthy, propuso incluir etiquetas en las bebidas alcohólicas, advirtiendo sobre su relación con un mayor riesgo de cáncer, similar a las advertencias del tabaco.
00:11Según Murthy, el consumo de alcohol está vinculado al menos siete tipos de cáncer, incluyendo los de ama, colon e hígado, pero muchos estadounidenses desconocen este riesgo.
00:23El informe destaca que el alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en Estados Unidos, responsable de 100.000 casos y 20.000 muertes al año.
00:30Actualmente, las bebidas alcohólicas llevan advertencias discretas, pero Murthy propone actualizar estas etiquetas para destacar todos los riesgos.
00:39Las recomendaciones generaron impacto en el mercado, con caídas significativas en las acciones de grandes fabricantes de bebidas alcohólicas, como Diageo, Heineken y Pernod Ricard.
00:51Además, organismos como la OMS respaldan estas bebidas, subrayando que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol.
00:58Y la implementación de estos cambios dependen del Congreso de Estados Unidos, mientras la empresa del sector presiona para evitar regulaciones mucho más estrictas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

1:25