Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 año
Los negocios son propiedad de personas vinculadas al tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ya le adelantaba que el gobierno de Estados Unidos sancionó a dos empresas en México por ser propiedad de personas que estarían involucradas con el cártel de Sinaloa y vinculados directamente con operadores de Ismael el Mayo Zambada.
00:12Así como a cinco colombianos, miembros del cártel del clan del Golfo a través de la oficina para el control de bienes extranjeros del departamento del tesoro de la Unión Americana se sancionó a las empresas mexicanas Nieves y Paletas Hevy ubicadas en Culiacán, Sinaloa,
00:26la cual es propiedad de los esposos Jesús Larrañaga, alias El Treinta, y Carla Gabriela Lizárraga.
00:33La segunda empresa sancionada fue Farmacia y Mini Super Trinidad en Nogales.
00:38Sonó la propiedad de José Arnoldo Morgan Huerta, alias El Chachío, y hermano y colega de Juan Carlos Morgan, alias El Cacallo, otro traficante de drogas.
00:48Por otro lado, por formar parte del clan del Golfo o de los Urabeños, una organización basada en Colombia dedicada principalmente al tráfico de drogas y de personas, fueron sancionados.
00:58José Miguel de Moya Hernández, así un traficante de cocaína.
01:02Alexander Celis de Durango, jefe de financiero de alto rango y actualmente detenido y sujeto a proceso de extradición.
01:11José Gonzalo Sánchez, el segundo al mando del clan.
01:14Y a José Córdoba Quinto y Jesús Alcaraz Morales, traficantes de migrantes.
01:18Esta sanción implica que todos los bienes y las personas y las empresas incluidas, los que están en la lista, estén en territorio estadounidense y queden congelados.
01:27Además de que quedaría prohibido cualquier ciudadano estadounidense de ese país que tenga relación comercial con cualquiera de estas personas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada