00:00En tiempos de cambio como el que vivimos, el miedo es nuestro peor enemigo y un futuro de paz, de justicia y de prosperidad como el que queremos sólo podrá construirse desde la esperanza.
00:13Y para garantizar ese futuro debemos, en primer lugar, impulsar una gobernanza del sistema multilateral más eficaz, inclusiva y justa.
00:21Y esta cumbre del futuro es un paso clave para alcanzar este objetivo.
00:24Mi país, España, trabaja en favor de la necesaria reforma de Naciones Unidas, de sus instituciones, para que sean más representativas, más eficaces y transparentes, para que su funcionamiento sea más democrático y los ciudadanos sientan esta casa más cercana.
00:40Además, debemos reformar la vigencia del extraordinario acervo de esta organización, del respeto al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y a la propia Carta de Naciones Unidas.
00:51España defiende y promueve estos principios con determinación y con coherencia, en todos los contextos, ya sea en Palestina, en Ucrania o en cualquier otra parte del mundo.
Comentarios