Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 año
Mazón dice no tener buenas expectativas de cara a la reunión con Sánchez.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Para mí es habitual. Somos la comunidad más financiada de España desde hace demasiados años
00:04y hemos sacado a la gente a la calle muchas veces en la Comunidad Valenciana.
00:07Hombre, si por perdonar injustamente a unos cuantos hemos explicado claramente en cualquier foro,
00:13incluso en el de la calle, la injusticia que eso signifique, imagínese cuando se trata de los derechos sanitarios,
00:19porque la financiación básicamente es la sanidad pública, los servicios sociales y la educación pública
00:25de más de 5 millones, casi 5 millones y medio de españoles que ya viven en la Comunidad Valenciana.
00:30Lo hemos dicho siempre, no es una novedad. En el caso de la Comunidad Valenciana, desde luego,
00:34iremos hasta donde haga falta, primero por evitar que nos quiten la solidaridad.
00:38Aquellos que antes hablaban de solidaridad ahora resulta que son los que defienden que quien más tiene, menos ponga para todos.
00:44Esta es la primera vez que yo lo he visto en la historia de España, en la historia socialista e incluso de los liberales de España.
00:50Creo que había un consenso generalizado con esto hasta que ha llegado el PSOE catalán y el PSOE valenciano abanicando.
00:55Con respecto a las expectativas, pues no son muy buenas. Quiero decir, la trayectoria del Gobierno de Sánchez
01:03y del Partido Socialista en estos últimos años con la Comunidad Valenciana no es que no sean nada lagueñas,
01:08sino que además de no cumplir y mantener una situación de injusticia extraordinaria,
01:11solo quiero recordar el agua de la albufera, solo quiero recordar 25 recortes políticos al trasvase de Tajo Segura,
01:18solo quiero recordar el sector de la cerámica, solo quiero recordar más de 3.000 millones que se nos adeudan por la dependencia.
01:24Los dependientes, los que más lo necesitan, lo más halagüeño no es. Ahora, el mayor respeto institucional, por supuesto, somos gente seria.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada