Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 año
VTR CONVERSATORIO MULINO.mp4

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00Su conferencia semanal, el presidente Mulino también se refirió a una nueva denuncia por irregularidades en compras del gobierno anterior, deuda en los corredores, negocios con Mercosur y resultados del toque de queda.
00:13En la siguiente nota el detalle.
00:15Echar adelante esto y...
00:17El presidente José Raúl Mulino ordenó al ministro de Salud Fernando Boit Galindo interponer una denuncia ante el Ministerio Público por irregularidades en la compra de tres perforadoras para pozos de reserva de agua
00:28durante la pasada administración gubernamental.
00:31Todas las actas de aceptación de los diferentes equipos fueron emitidas entre el 5 de diciembre del 2023, vamos por un año, y 17 de diciembre del 2023
00:45y las perforadoras fueron pagadas por adelantado en el mes de mayo del 2024
00:53sin haber sido recibidas en Panamá, a pesar que en las actas se hizo constar que las perforadoras fueron recibidas satisfactoriamente en diciembre del 2023
01:04No obstante, la entrega real se produjo el 30 de junio de este año, 2024.
01:13Aparte de estas anomalías, informó que para esta entrega no hubo un acto oficial.
01:18El manual de instrucción de las perforadoras fueron proporcionados en el idioma chino, porque son chinas, sin que ningún funcionario pudiera entender las formas de operarlas.
01:28Tampoco se puede establecer con certeza en detalle el criterio técnico, pues no tenemos las especificaciones de las perforadoras, ni se ha capacitado al personal del MinSA para operarlas.
01:40Señaló que procederán con los pozos sin estas tres perforadoras a través de una licitación, mientras avanza la investigación.
01:47Identificaremos y seleccionaremos a las empresas idóneas que puedan agilizar las perforaciones de los pozos en las diferentes regiones del país.
01:55Otro anuncio fue que los corredores norte y sur registran 28 millones de dólares en deuda de los usuarios.
02:01Vamos a hacer el decreto ejecutivo para que todo usuario del corredor que deba plata para atrás o que deba en el futuro, se le compagine eso al momento de solicitar la placa de su automóvil y revisado.
02:24Se acabó el juegavivo y esta será una primera medida. Tengo otras en mente que consultar con la señora Gotti, pero por lo menos esos morosos tienen que ver qué van a hacer.
02:36Sobre el toque de queda anunció que incluirá a Bocas del Toro en la medida.
02:40La próxima semana haremos el avalúo el lunes y anunciaremos si hay que subirle el volumen a las decisiones.
02:47Espero que no, sinceramente espero que no, pero no voy a limitarme a dejarlo en toque de queda. Si hay que ser más genérico, seré más genérico.
02:59Además espera que en diciembre Panamá se convierta en país socio del Mercosur.
03:04Para ellos representa una gran ventaja exportar hacia otros mercados con facilidades que no la tienen todos los países.
03:12Tienen los megapuertos nuestros, tienen un canal, tienen un ferrocarril que mueve mercadería atlántico y pacífico y viceversa.
03:20Y sobre todo los potenciales proyectos que hay por venir.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario