Albiol explica el incendio de Badalona

  • hace 2 meses

Category

🗞
News
Transcript
00:00Hola a todos, esta mañana ha habido un incendio en un local en el barrio de Adalavila, un local que está en un bloque de pisos, el local ha quedado destrozado, es un local que estaba ocupado ilegalmente desde hacía muchos años, pero por suerte el fuego no ha afectado a las viviendas que están en ese edificio, evidentemente el local ha quedado destrozado.
00:22Hoy no ha pasado nada, pero mañana o pasado mañana en cualquier ciudad de España un local ocupado va a provocar un incendio porque normalmente pinchan la luz y acabará el tema con una tragedia, con una tragedia con el resto de vecinos y el fuego se irá extendiendo con toda la seguridad.
00:42Como decía, esta vez no ha pasado nada. ¿Por qué digo esto? Porque es una vergüenza y quiero insistir que las leyes de nuestro país, las leyes del gobierno central son unas leyes, y lo voy a decir de manera muy clara, que se dedican a proteger a los ocupas ilegales y dejan desprotegido a los propietarios y a los vecinos que sufren las consecuencias de la ocupación ilegal.
01:09Y mientras el gobierno de España no cambie estas leyes, los ayuntamientos en el caso de Badalona, otros no, pues ya podemos ir actuando que el problema no se va a resolver, y no se va a resolver porque hace falta que hayan medidas contundentes contra la ocupación ilegal.
01:27Es lo que yo vengo a pedir. Y en estos momentos, repito, que en Badalona el fuego no ha ido más allá del local, yo le quiero recordar a Pedro Sánchez, al presidente del gobierno, que la ocupación ilegal no es como él dice, un bulo de la derecha.
01:47La ocupación ilegal es un problema que están sufriendo miles y miles y miles de ciudadanos en este país, tanto propietarios como los vecinos que sufren los problemas de convivencia, de incibismo, de delincuencia, que provocan la inmensa mayoría de ocupas ilegales.
02:05Por eso hay que ir a hacer ese llamamiento, ese llamamiento que de una vez por todas se reaccione, que de una vez por todas el gobierno de España asuma el problema real que es el que están sufriendo, que es el que están padeciendo todas estas personas que les toca vivir situaciones como la que hoy hemos tenido en Badalona.

Recomendada