IV Gran Jornada Inmobiliaria elEconomista - Primer día - 2ª Mesa

  • anteayer
La financiación alternativa o complementaria a la bancaria está ganando peso a pasos agigantados en el mundo inmobiliario y promotor. Crece a ritmos del 50%, con una creciente entrada de nuevos operadores para, o bien acompañar al crédito bancario tradicional en segmentos donde no llega, o cubrir necesidades descuidas por el sector bancario. Entre los proyectos más desatendidos o menos cubiertos detecta oportunidades en la financiación de suelos, viviendas de lujo, rehabilitaciones de viviendas para usos que no sean su alquiler, proyectos de coliving o coworking o acompañar a las cooperativas de viviendas.

Son algunas de las principales conclusiones compartidas en las IV Gran Jornada Inmobiliaria: Un año de oportunidades para el sector, organizada por elEconomista.es, durante una mesa en la que han participado Iñigo Torroba, consejero delegado de Civislend; Ignacio Morales, Managing Partner & Founder de Terrano Capital; Juan Galobart Juste, Real Estate Investment Lending director en Onate; Jacobo Díaz de Bustamante, director de Inversiones de Izilend, y Antonio Mañas, consejero delegado de Wecity.

"Hay muchos proyectos y muchos promotores que no tienen acceso a la financiación bancaria o que directamente los bancos o la financiación tradicional les ha dejado de lado porque no les interesa por volumen, por ubicación o por lo que sea", comparte Iñigo Torroba, consejero delegado de Civislend.

Recomendada