Patxi López se pone camorrista en rueda de prensa en otra batalla de su guerra personal contra un periodista

  • hace 2 meses
Una más de Patxi López.

Y es que no es nueva la animadversión del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados contra determinados periodistas que le hacen preguntas incómodas.

Muy en particular las que semanalmente le formula Vito Quiles que, pese a estar acreditado en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, recibe semanalmente los desprecios del político del PSOE.

El problema es que esta vez el político sanchista no vio venir el tremendo porrazo mediático que iba a traer su negativa a responder al redactor de Estado de Alarma.

Quiles, aprovechando que Patxi López hizo gala de que su partido iba a exigir respeto en política, lanzó una pregunta con bala:

Portavoz, ya que usted exige respeto, quería preguntarle si ustedes van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto y por qué cree que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes lo han hecho con Ayuso, que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias.

López, tratando de ser gracioso, respondió:

De nada.

Obviamente, ante el silencio del portavoz del PSOE, Quiles le recordó algo esencial:

Portavoz, usted cobra 113.000 euros al año, dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados.

El socialista, como ya no tenía salida alguna, salió por Peteneras:

Efectivamente, a los medios de comunicación.

El periodista remachó:

Y yo estoy aquí acreditado por algo, señor Patxi López.

Recomendada