Cazan a Pedro Sánchez ordenándole a Francina Armengol que corte la intervención de Alberto Núñez Feijóo

  • el mes pasado
No tiene un pase.

La escena puede parecer anecdótica, pero no lo es.

Pedro Sánchez, harto del meneo que le estaba metiendo Alberto Núñez Feijóo durante la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, decidió hacer algo insólito.

El expresidente gallego hacía referencia a las derrotas electorales del sanchismo:

Jamás le van a votar 8 millones de españoles a usted. A lo mejor es que por eso les desprecia. Lo bueno es que el día 9 de junio volverán a hablar los españoles. Y vamos a esperar la respuesta de todos. Lo vamos a dar, no, yo no lo voy a sacar a usted a garrotazos ni a gorrazos. Hasta aquí podríamos llegar. Usted a mí me sacó a través de pactos con los independentistas, pero no pasa nada. Yo soy un demócrata.

El inquilino de La Moncloa pidió árnica a Francina Armengol, la máxima rectora de la Cámara Baja, para que cortase la intervención del líder del PP.

Pero el jefe de la oposición se dio cuenta de la jugarreta y no la dejó pasar por alto:

No, no le mande usted a la presidenta a acabar porque ya está bien. Ya está bien. Mire, el 9 de junio... El 9 de junio los españoles estamos convocados a las urnas. Vamos a ver cuál es la respuesta de los españoles. Y vamos a ver a quién votan los españoles el 9 de junio. Nada más y muchas gracias. Gracias, señoría.