La Marihuana Puede Ayudar A Los Enfermos De Cáncer A Controlar El Dolor

  • hace 18 días
Un estudio reciente demuestra que el consumo regular de marihuana está relacionado con una mejora de la función cognitiva y una disminución del dolor en pacientes con cáncer y sometidos a quimioterapia.
El cannabis puede causar deterioro cognitivo debido a sus efectos nocivos en el cerebro.
Sin embargo, los pacientes del estudio que consumieron productos de marihuana de dispensarios autorizados durante dos semanas manifestaron tener un pensamiento más claro.
«Pensábamos que podríamos ver algunos problemas con la función cognitiva. Pero la gente realmente sentía que pensaba con más claridad. Fue una sorpresa", afirma Angela Bryan, investigadora y superviviente de un cáncer.
Además, los participantes experimentaron un mejor sueño y menos dolor relacionado con el cáncer o la quimioterapia.
En 2022, los Institutos Nacionales de la Salud fomentaron la investigación sobre los beneficios y riesgos de la marihuana para los enfermos de cáncer.
Las propiedades analgésicas del cannabis son de gran interés, sobre todo a la luz de la crisis de los opioides, que ha puesto de relieve los riesgos a largo plazo de su consumo.
Los estudios también han demostrado que la legalización del cannabis está asociada a una disminución de las prescripciones de opioides y de las muertes por sobredosis.

Recomendada