Cae "La Pantera", Sabrina Magali Maldonado Chávez

  • hace 2 meses
Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de una presunta extorsionadora que operaba en el municipio de Tacámbaro, a la cual le decomisaron dos armas largas, dos cortas y una lista de extorsiones.

La XXI Zona Militar informó, que los elementos castrenses comisionados a dicho municipio recibieron un reporte alrededor de las 13:30 horas de hoy de que una persona había sido extorsionada.

En la denuncia anónima, les indicaron a los efectivos militares de que los presuntos delincuentes se daban a la fuga a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Liberty color blanca con placas de circulación 943-XEF del Distrito Federal.

De inmediato los elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en la zona Centro de dicho municipio y fue en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Reforma, que lograron interceptar a los presuntos delincuentes.

Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia militar se bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, mientras que en el lugar se quedó una mujer la cual no alcanzó fugarse.

La ahora detenida fue identificada con el nombre de Sabrina Magali Maldonado Chávez de 32 años de edad, apodada "La Pantera", misma que había sido detenida hace un año por el delito de extorsión.

En el interior de la camioneta donde viajaba Maldonado Chávez se incautaron dos escopetas calibre 12, tres pistolas calibre .45 milímetros.

Además del armamento, les fueron asegurados 63 kilogramos de mariguana la cual se encontraba en 25 paquetes, además de 200 gramos de dicho enervante, droga que estaba lista para su venta y distribución al menudeo.

Aunado a lo anterior, los elementos del Ejército Mexicano le aseguraron a Sabrina Maldonado una lista con los nombres de varios negocios a los cuales les pedirían cuotas mensuales.

De igual forma le decomisaron dos sobres color amarillo que en su interior traían dinero, uno con la cantidad de cinco mil pesos y el otro con tres mil 700 pesos, producto del cobro de "cuotas" a dos negocios.

La detenida, el armamento y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la procuraduría General de la República.

Recomendada