Histórico, España en la final del mundial Sudáfrica 2010

  • hace 3 meses
España, por primera vez en su historia, disputará la final de un Mundial, gracias al gol de Charles Puyol. España, que fue de menos a más en este torneo, sacó las fuerzas necesarias para dominar por completo en el segundo tiempo a Alemania, que dejó en los anteriores partidos, toda la dinámica que se necesitaba para doblegar a La Furia.

Luego de un primer tiempo en donde primó la marca, el orden, el respeto mutuo, y las pocas oportunidades de gol, España salió con otra mentalidad en la complementaria y se adueño del encuentro.

Las camisetas rojas se multiplicaron por el campo y obligaron a retroceder a los alemanes, que sin reacción, se defendían antes las arremetidas tanto de Iniesta y de Pedrito, que en más de una oportunidad lograron inquietar el arco de Neuer.

Pero si los jugadores ofensivos no resuelven y las jugadas elaboradas tampoco, siempre la táctica fija es una alternativa y jugadores con garra y corazón como Charles Puyol te pueden resolver un partido y así sucedió.

A los 73 minutos, se cobró un tiro de esquina a favor de España. El balón al corazón del área y con una defensa altísima como la germana nunca imaginó que le anotarían de cabeza. Puyo, como un toro embravecido, se metió entre los defensores y se elevó para clavar el esférico en arco de Neuer.

Alemania intentó reaccionar pero España no lo dejó. La Furia no le dio oportunidad alguna de elaborar jugadas y estuvo más cerca de anotar que Alemania de empatar.

Una final inédita es lo que deja el Mundial Sudáfrica 2010: Holanda vs España.

Recomendada