¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Anuncio en CineStar de "La Lista de Schindler"

CineStar
hace 10 años|10.1K views
Steven Spielberg ("E.T, el extraterrestre", "Salvar al soldado Ryan", 'Jurassic Park', 'Tiburón', 'En busca del arca perdida'...) dirige la que para muchos es la mejor película sobre el horror del Holocausto judío.

Basada en el libro de Thomas Keneally, que a su vez se inspira en la vida real de Oskar Schindler, la película cuenta la historia de este hombre de negocios checo que cambió el destino de más de un millar de judíos condenados a morir en los campos de concentración nazis. Al principio de la cinta, vemos a un Oskar Schindler hedonista, mujeriego, buen relaciones públicas y amante del dinero, que decide aprovechar la situación de la Segunda Guerra Mundial para fundar una fábrica en la que se aprovecha de la mano de obra barata de los judíos del ghetto de Cracovia, obtenida gracias al acuerdo con un dirigente nazi.

Pero con el tiempo, Schindler abre los ojos ante el terror alemán e invierte todo su dinero y esfuerzos para salvar a cuantas vidas le sea posible.

Steven Spielberg rodó la cinta en blanco y negro, con solo algunos toques de color dramáticos y usando la cámara en mano en algunas ocasiones para agudizar el realismo y el drama de una historia que sabe mostrar lo mejor y lo peor del ser humano.

Todo ello, acompañado de una espléndida banda sonora, del imprescindible John Williams, y con unos actores soberbios, de entre los que destacan el protagonista Liam Neeson, así como Ben Kingsley en el papel de su secretario y Ralph Fiennes interpretando a un dirigente nazi extremadamente sádico.

La película se convirtió en éxito de taquilla ganando siete Oscar (entre ellos los de mejor película y mejor director) y tres Globos de Oro, entre otros muchos premios y nominaciones .

CineStar teuve es el canal con el cine más comercial: las películas más taquilleras, las grandes estrellas y los mejores directores de Hollywood. Es un canal para todos los públicos, con todos los géneros, con los mejores títulos de los grandes estudios. Cin...