Hombre Demanda A La Lotería Por Un Error En Su Premio De 340M$

  • hace 4 meses
John Cheeks de Washington DC ha demandado a Powerball y a la Lotería de DC después de que se le denegara el cobro de un premio de 340 millones de dólares.
Cheeks presentó su boleto a la Oficina de Loterías y Juegos en enero de 2023 después de ver que los números ganadores coincidían con su boleto.
A pesar de que le dijeron que "el boleto no servía; tírelo a la basura", Cheeks se aferró a él y buscó un abogado que le defendiera.
Los documentos judiciales afirman que tanto Powerball como un contratista de lotería llamado Taoti Enterprises dijeron que la confusión se debió a un error técnico.
Un empleado de Taoti, según los documentos judiciales, dijo que un equipo de control de calidad estaba realizando pruebas en el sitio web el día que Cheeks compró su billete.
Supuestamente, los números se publicaron en el sitio web "accidentalmente" y permanecieron visibles en línea durante tres días, hasta el 9 de enero de 2023.
Aunque el empleado afirma que los números del sorteo no coincidían con los de Cheeks, John Cheeks ha demandado por incumplimiento de contrato, negligencia y fraude.
"Esta demanda plantea cuestiones críticas sobre la integridad y la responsabilidad de las operaciones de lotería y las salvaguardias, o la falta de ellas, contra el tipo de errores que Powerball y la Lotería de DC sostienen que se produjeron en este caso", dijo a la BBC el abogado de Cheeks, Richard Evans.
Cheeks demanda por daños y perjuicios un total equivalente al bote de Powerball, 340 millones de dólares, y dijo a la BBC: "Sé que el sistema judicial prevalecerá".
La próxima vista del caso está prevista para el 23 de febrero.