Inconmensurable Cayetana Álvarez de Toledo: denuncia ante los emisarios europeos todas las tropelías de Pedro Sánchez
  • hace 2 meses
La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, denunció enérgicamente ante la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo Europeo, la propuesta de una ley de amnistía, calificándola como una "transacción corrupta" que atenta contra los principios fundamentales de la Constitución española, el derecho europeo y la ética más elemental. Álvarez de Toledo advierte que esta medida no solo afectaría a España, sino que tendría repercusiones a nivel europeo, subrayando su importancia más allá de las fronteras españolas.

Además, la diputada informó a la Comisión sobre varios aspectos preocupantes de la ley, incluida una enmienda relacionada con el terrorismo que considera "estrambótica e inasumible", así como una presunta campaña de ataques contra jueces por parte de miembros del gobierno. También señaló maniobras que podrían estar siendo consideradas por exigencias de ciertos grupos políticos.

Álvarez de Toledo resaltó que estas acciones no solo podrían favorecer a delincuentes específicos con la amnistía, sino también perjudicar a jueces concretos mediante reformas legales.

Además, la diputada hizo entrega a la Comisión varios documentos relevantes, incluido un pacto entre el Partido Socialista y Juntos por Cataluña sobre corrupción, un informe de letrados de la Comisión de Justicia que cuestiona la constitucionalidad de la ley de amnistía, y un comunicado conjunto de asociaciones judiciales en contra del acuerdo, entre otros. Estas acciones reflejan la firme oposición de importantes actores jurídicos españoles a la propuesta de ley de amnistía.
Recomendada