COVID: Laboratorio Chino Crea Una Cepa 100% Mortal

  • hace 8 meses
Científicos chinos han creado una cepa mutante de COVID-19 que tiene una tasa de mortalidad del 100% cuando se prueba en ratones "humanizados".
El virus, GX_P2V, tuvo efectos devastadores en ratones diseñados para reflejar una composición genética similar a la humana, según un estudio de Pekín.
La cepa mutada es una versión de GX/2017, un primo del coronavirus descubierto supuestamente en pangolines malayos en 2017.
Todos los ratones infectados murieron ocho días después de que GX_P2V impactara en sus pulmones, huesos, ojos, tráqueas y cerebro.
Este estudio es el primero en reportar una tasa de mortalidad del 100% por un virus relacionado con el COVID-19, pero los investigadores dijeron que los resultados no indican que fuera a pasar lo mismo con las personas.
"No veo nada de vago interés que pueda aprenderse de infectar a la fuerza una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, podría ver cuántas cosas podrían salir mal", afirmó Francois Balloux, experto en epidemiología del University College de Londres.
Balloux afirmó que "la ausencia de niveles de bioseguridad y precauciones, como en la investigación de Wuhan en 2016-19 que probablemente causó la pandemia, fue imprudente".
Las agencias de inteligencia estadounidenses no encontraron pruebas que apoyaran esta afirmación y el estudio de 2024 no parece tener vínculos con el Instituto Wuhan de China.
El propósito de los ensayos es proporcionar un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con el COVID.

Category

🗞
News

Recomendada