Benzema Presenta Una Demanda Por Difamación Contra Un Ministro Francés

  • hace 5 meses
Karim Benzema presentó una demanda por difamación contra el ministro francés Gérald Darmanin, quien lo acusó de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes.
El comentario de Darmanin se produjo después de que Benzema tuiteara en octubre su apoyo a la población de Gaza.
Darmanin señaló que Benzema no había expresado sus condolencias por las víctimas israelíes asesinadas por Hamás, y destacó sus "vínculos con los Hermanos Musulmanes".
Los Hermanos Musulmanes se fundaron hace 80 años en Egipto y han sido la base de organizaciones islamistas, como Hamás, según la BBC.
Darmanin declaró a CNews: "Estamos luchando contra la hidra que son los Hermanos Musulmanes, porque crean una atmósfera de yihadismo".
Benzema presentó una demanda de 92 páginas en la que afirmaba que "nunca ha tenido ningún vínculo con la organización ni con nadie de ella".
Soy consciente de que, debido a mi notoriedad, se me utiliza en juegos políticos, y es aún más escandaloso que los dramáticos acontecimientos ocurridos desde el 7 de octubre merezcan algo muy distinto a este tipo de declaraciones, Karim Benzema.
El abogado del jugador, Hugues Vigier, declaró a RTL que su cliente es víctima de una "explotación política" y que el comentario "socava" su reputación.
Los Hermanos Musulmanes están prohibidos en Egipto, Rusia y Arabia Saudí, pero en Europa se consideran un movimiento ideológico que apoya las causas islámicas.

Recomendada