Así fue el discurso real de Abascal en Clarín (Argentina) que han descontextualizado sus rivales en España

  • hace 6 meses
Gran polémica por las duras palabras de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez desde Argentina.

En su entrevista con el diario argentino ‘Clarín’, el líder de VOX fue preguntado sobre la “astucia” del presidente del Gobierno para permanecer en Moncloa. Si bien Abascal no dejó pasar la oportunidad para sacudir al líder del PSOE, sobre quien recordó su falta de escrúpulos, sus palabras generaron polémica después de haber sido descontextualizadas por parte de la izquierda y de la extrema izquierda.

Justamente esa descontextualización de las declaraciones del líder de VOX hicieron que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenara las palabras de Abascal en la entrevista que concedió a Telecinco.

“No solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos”, indicó el ‘popular’, quien explicó que “es un gran juego a la estrategia de Sánchez de dividir España en a través de un muro construido desde el Gobierno, y parece ser que también interesado en seguir construyendo desde VOX”.

Sin embargo, estas fueron textualmente las palabras utilizadas por Abascal en Argentina y que desde la izquierda y extrema sacaron de contexto para atacar al líder de VOX.

“Pedro Sánchez no es astuto y hábil, como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos, porque nos ponemos límites. Yo tengo unos límites morales. Yo tengo unos principios, no puedo venderlos”.

Y añadió:

“Sánchez no tiene ninguno. Es un político que no tiene ningún principio y puede engañar al pueblo. Lo ha hecho en dos elecciones consecutivas. Puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional, puede indultar a criminales, puede permitir que salgan de la cárcel terroristas, puede hacer una ley que acaba provocando que 150 violadores acaben en la calle.”

Finalmente, Abascal concluye:

“Pedro Sánchez es un político que no tiene ningún límite moral, no es inteligencia. Y eso le da una ventaja competitiva pero habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies, pero hasta ahora eso le ha valido. Eso no vale para siempre, pero hasta ahora le ha valido. Y enfrente ha encontrado una oposición contundente en VOX, una oposición total, pero también una oposición dubitativa”.

Recomendada