EE.UU.: Inaugurada La Primera Planta De Extracción De CO2

  • hace 7 meses
Heirloom Carbon Technologies ha inaugurado la primera planta comercial de Estados Unidos que extrae dióxido de carbono del aire.
El objetivo de la empresa es atrapar el dióxido de carbono en hormigón, evitando que contribuya al calentamiento global.
Heirloom tiene previsto vender créditos de eliminación de carbono a empresas que quieran compensar sus emisiones.
Microsoft ya se ha comprometido a eliminar 315.000 toneladas de CO2 a través de una asociación.
Mientras que la planta actual de California puede absorber hasta 1.000 toneladas de CO2 al año, Heirloom aspira a millones de toneladas anuales.
Biden ha concedido 1.200 millones de dólares para apoyar iniciativas tecnológicas de captura directa del aire.
Los críticos destacan el elevado coste de este método, entre 600 y 1.000 dólares por tonelada, pero sus defensores sostienen que es una herramienta necesaria para luchar contra el cambio climático.
"La tecnología de captura directa del aire es una herramienta revolucionaria que nos permite eliminar la contaminación por carbono que se ha ido acumulando en la atmósfera desde la Revolución Industrial", declaró Jennifer Granholm, Secretaria de Energía.
El proceso consiste en utilizar piedra caliza para absorber dióxido de carbono, que se almacena en hormigón o se bombea a pozos de almacenamiento subterráneos.
Sin embargo, los ecologistas temen que las petroleras inviertan en esta tecnología para prolongar el uso de combustibles fósiles.