Dejaron Una Herramienta Quirúrgica Del Tamaño De Un Plato Dentro De Una Madre

  • hace 9 meses
Una mujer descubrió que le habían dejado en el cuerpo un instrumento quirúrgico "del tamaño de un plato de comida" tras una cesárea.
Se trata de una mujer de 20 años que fue atendida en el hospital de Auckland.
Tras el malestar de la madre, la sometieron a varias radiografías y revisiones, pero no pudieron identificar el origen del dolor.
Morag McDowell, Comisaría de Salud y Discapacidad, explicó que un TAC realizado en 2021, reveló que sus fuertes dolores eran a consecuencia de un retractor de heridas.
El dispositivo utilizado durante el parto de su hijo, que amplía la abertura del corte durante la cirugía, se encontró incrustado en su abdomen.
El instrumento, de forma redonda y tubular, es de plástico transparente y "del tamaño de un plato de comida", explicó McDowell.
Se extrajo del cuerpo de la mujer, que presentó una denuncia alegando que el Auckland City Hospital había incumplido las normas médicas de atención.
Está claro que la atención estuvo por debajo del nivel adecuado. El personal implicado no explicó cómo acabó el retractor en la cavidad abdominal ni por qué no se identificó antes de cerrarlo, dijo Morag McDowell.
El hospital pidió disculpas por el "prolongado periodo de incomodidad" que la mujer se vio obligada a soportar.
En nombre del Servicio de Salud de la Mujer de Te Toka Tumai Auckland, me gustaría expresar nuestro pesar por lo que le ha ocurrido a la paciente y reconocer el impacto que habrá tenido en ella, Mike Shepherd, director de operaciones.
McDowell declaró que "la atención fue significativamente inferior a los estándares apropiados" y que "deberían haberse establecido controles para evitarlo".

Recomendada