Rubiales pierde sueldo, coche oficial, móvil y ordenador a manos de la RFEF

  • hace 8 meses
La salida de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol implicaría una disminución cuantiosa de los ingresos que viene percibiendo hasta la fecha. La suspensión a la que se enfrenta debido a la polémica en la celebración por la victoria en el Mundial femenino va a tener consecuencias de una entidad considerable en el bolsillo del dirigente canario. Además de quedarse sin sueldo, también va a perder el móvil y demás dispositivos electrónicos asociados al cargo, como el ordenador. Tampoco contará más con coche oficial.

Por el momento, tan sólo se conoce la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente a Rubiales por, de momento, 90 días. Suficiente para retirar todo privilegio al mandamás. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún no se ha pronunciado sobre el caso y de la RFEF se sabe que los distintos presidentes territoriales han solicitado la dimisión del máximo responsable del balompié nacional. Por otro lado, el futuro del seleccionador campeón del mundo con las chicas, Jorge Vilda, está en el aire.

Las consecuencias económicas de la suspensión para Rubiales

El adiós de Luis Rubiales a la RFEF conllevaría la pérdida total de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de su salario como presidente de la Federación —675.761,87—, los 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda, más los 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Los últimos datos publicados en la pestaña de transparencia de la RFEF relativos a la retribución del presidente apuntan a una cantidad bruta total en 2021 de 634.518,19 euros, cifra neta de 339.237,12 euros, al margen de lo percibido por la UEFA, en la que es vicepresidente desde 2019. Esta cifra actualizada a 2022, con la subida del IPC de un 6,5 por ciento, eleva sus emolumentos a 675.761,87 euros.

Recomendada