Ignacio Garriga (VOX) se baja del atril y planta cara a los golpistas que pretendían reventarle el mitin

  • hace 11 meses
Han ido cuesta abajo y sin frenos.

Los golpistas que el 16 de julio de 2023 trataron de reventar el mitin de Ignacio Garriga (VOX) en la localidad barcelonesa de Badalona tuvieron que acabar recibiendo la protección de los Mossos d'esquadra para evitar que tanto el político como todos los seguidores del mismo acabasen por ponerle las peras al cuarto a los independentistas.

La cita programada por el partido de Santiago Abascal en esa ciudad comenzó, muy pronto, a verse enturbiada por unos sujetos que pretendían tener su momento de gloria.

Pero no contaban con los arrestos de un Garriga que, viendo además la falta de seguridad o de acción por parte de los agentes policiales desplazados hasta la zona, optó por bajarse del atril y encararse con los secesionistas:

Me vais a permitir, queridos amigos: voy a interrumpir este mitin.

Cuando vieron que el político se acercaba a la zona en la que estaban los alborotadores, fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra impidieron con un cordón el contacto entre el espacio del mitin y los totalitarios, en la Rambla de la ciudad.

Posteriormente, Garriga denunció esa falta de contundencia por parte del cuerpo policial catalán:

Es absolutamente intolerable que no se disuelva una manifestación ilegal a tan solo unos metros de un mitin político.

Y tampoco dejó libre de las críticas al consejero de Interior de Cataluña,  Joan Ignasi Elena, al que acusó de pisotear la libertad política:

Un consejero de Interior que ha permitido una campaña electoral donde no se ha respetado la libertad política. Hemos vivido una campaña donde se ha permitido que se lancen piedras, huevos y se amenace a una formación política como es la nuestra, donde se amenace a concejales y a cargos públicos, con absoluta impunidad, y tendiendo que tener a cuatro energúmenos a unos metros, cuando lo que tendrían que hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad es soltar bolas de goma y porrazos. Y no consentir que esta gentuza esté a cuatro metros. Esto es lo que queremos nosotros. Libertad en las calles y garantizar de una vez por todas la libertad política que el separatismo nos ha negado.

Recomendada