• el año pasado
El PSOE empieza con el pie izquierdo su campaña electoral.

Después de conocer que Moncloa despilfarrará 440 millones de euros en propaganda, el Gobierno pasó a insultar a los españoles que votaron a favor del PP y VOX durante las elecciones del 28-M, a quienes señalaron por ‘equivocarse’ o por apoyar al “populismo”.

Durante una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, la socialista Isabel Rodríguez fue la encargada de cargar contra los votantes que no eligieron al PSOE a algunos de sus socios de Gobierno.

Ante Antonio García-Ferreras, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno tildó de “amenaza” al PP y VOX, a quienes acusó de “ser lo mismo”. Irónicamente, no indicó que, por esa misma comparativa, el PSOE sería ‘lo mismo’ que sus socios de EH Bildu, ERC o Podemos.

Tras reconocer que Pedro Sánchez tomó la decisión de adelantar elecciones par asumir responsabilidades tras el rotundo fracaso del 28-M, la socialista dejó caer que la mayoría de los españoles habían votado mal: “La sociedad española no se corresponde con la derecha y extrema derecha”, aseguró.

A pesar de que los datos electorales le desmienten, Rodríguez llegó a asegurar que la sociedad española ve con buenos ojos "los avances" impulsados por el Gobierno aunque, a su juicio, hace falta "un esfuerzo de movilización y de reacción, ante una amenaza que está ahí", que es "grave" y que se ha visto en la expresión de las urnas el 28M.

Resucitar a Frankenstein

La portavoz del Gobierno, a sabiendas de que el PSOE no cuenta con el apoyo de los españoles para gobernar, apeló a la alianza de la izquierda y extrema izquierda para intentar un nuevo gobierno Frankenstein.

De ahí que hizo un llamamiento a los votantes de izquierda para aglutinar el voto en el PSOE y advirtió que en estas últimas elecciones la segregación del voto progresista ha impedido la representación mientras que la derecha ha aglutinado y ha conseguido más concejales.

Así precisó que es necesario hacer un planteamiento "serio" para ir a las urnas al tiempo que ha subrayado que el PSOE es un partido fuerte e histórico que ha sido capaz de representar a la mayoría social que tiene claro que su papel es combatir "las posiciones de derecha y extrema derecha que representa el PP.

En la misma línea ha dejado claro que el PSOE va a "dar la batalla" e insiste en que han convocado elecciones generales para que hablen las urnas y conseguir conciliar a la mayoría social del país.

Category

🗞
Noticias

Recomendada