Bulgaria - Melnik - Vacaciones Bulgaria

  • hace 15 años
Población escarpada situada sobre rocas de piedra arenisca, con casas colgadas de las rocas y con la calle principal que destaca el esplendor de esta pequeña ciudad del sur.
Melnik que esta situada a 380 metros sobre el nivel del mar, es rica en monumentos culturales. Durante la época Tracia ya habitaron aquí una tribu tracia llamada «mcdi» conocidos ya que de aquí solio el gran líder de los esclavos de roma, Spartacus.
Los antiguos Búlgaros llamaron a la población «Melon» nombre que tiene su origen en la palabra eslava «mel» que significa arcilla blanca. Durante la primera mitad del siglo XIII Melnik se convirtió en un gran centro político, económico y cultural cuando el Despot Eslav, un descendiente de la dinastía Assen, soberano de las montañas Rodopes y Pirin convirtió a la ciudad en la capital de su Principado feudal y construyendo muchos edificios. Por este motivo la mayoría de ruinas son de esta época. Según los arqueólogos los barrios residenciales no solo se establecieron en la colina de San Nicolás, centro del Melnik medieval, sino que también en la parte norte de la colina. Las ruinas mas conocidas son la de la casa de los Boyars situadas en la parte este de la ciudad. Muy conocido de Melnik es también su vino añejo, muy apreciado en el mercado de Tesalonica. La tradición del vino se conoce en Melnik desde 1.346.

Recomendada