El presupuesto histórico de Igualdad hace que Montero derroche aún más en propaganda este año electoral

  • el año pasado


Estudios, encuestas y campañas publicitarias. En eso gastará el Ministerio de Igualdad de Irene Montero en este año electoral más de 38 millones de euros, duplicando por mucho el gasto de 15 millones que hizo Igualdad el año pasado para lo mismo, aprovechando que, este 2023, el Ministerio encabezado por Montero tiene un presupuesto histórico de más de 500 millones de euros.

Tan solo el mantenimiento de la sede del Ministerio ya son unos 600.000 euros.

66 son los contratos por campañas publicitarias que Igualdad tiene previstos para este año. Si en el ejercicio 2022 la principal campaña de Igualdad fue ‘El hombre blandengue’, este año será la denominada ‘Concienciación social contra las distintas formas de violencia contra las mujeres’, que nos costará seis millones de euros.

Cada estudio o encuesta del departamento de Montero oscilará entre los 70.000 y los 200.000 euros. O, por ejemplo, Igualdad prevé gastar unos 400.000 euros en eventos relacionados con la Presidencia de la Unión Europea.

De cara a las citas electorales de este 2023 y más aún después de todas las polémicas surgidas a raíz de la ley del solo sí es sí y la Ley Trans, Irene Montero necesita una buena inversión en propaganda.

Recomendada