Niños ucranianos versionan “¡Que canten los niños!” para concienciar sobre la guerra
  • el año pasado
En el último año la guerra en Ucrania ha cambiado la vida de muchas familias ucranianas y muchos niños han tenido que aprender a convivir con la violencia. Con el objetivo de que este conflicto no caiga en el olvido y de concienciar a la sociedad española sobre las duras condiciones en las que viven estas familias, la Asociación Cultura Contra Balas ha lanzado una versión de la famosa canción de José Luís Perales, ¡Que canten los niños!'.
El video, protagonizado por un grupo de alumnos de entre 5 y 17 años de la escuela musical "Notas Alegres" de Kiev, se grabó el pasado mes de noviembre en la capital ucraniana. Durante el proceso, el proyecto ha sufrido numerosas dificultades para salir adelante.
Con esta acción, la organización también pretende que los niños se olviden por un momento de la violencia, así como transmitir su apoyo a las familias que están sufriendo las consecuencias de la guerra.
El proyecto incluye las historias personales de estos niños en el perfil de Instagram de 'Cultura Contra Balas' y forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la asociación con las que busca el intercambio cultural entre ambos países. Colaboraciones teatrales, gastronómicas o literarias que permiten al arte silenciar la guerra por un momento.
Recomendada