Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses

Cada pelo de tu cabeza, un superviviente al que mimar

EFESALUD
EFESALUD
Madrid, 20 jun (efesalud.com). Para un cirujano especialista en microtrasplante capilar como el Dr. Eduardo López Bran, cada unidad folicular que se extrae de la nuca o zona donante de la cabeza se convierte, por su propia naturaleza, en un superviviente al que hay que "mimar con maestría clínica" antes de que se implante de nuevo en la zona frontoparietal, donde sufrimos la calvicie.

“Cuando estas unidades foliculares se encuentran fuera del cuero cabelludo necesitan, durante varias horas, cuantas menos mejor, una hidratación constante, una temperatura idónea y estable, un medio de conservación hipotérmico optimizado y un plus de innovación IMEMA que refuerza su viabilidad celular”, subraya.

La cabeza humana dispone de 100.000 a 150.000 unidades foliculares de media, a lo que habría que añadir una densidad capilar de 260 pelos/cm2 en mujeres y de 235 pelos/cm2 en hombres, ambos casos en el grupo étnico caucásico.

Pero la alopecia androgenética (AGA), un trastorno dinámico de la pérdida de cabello que afecta a los dos géneros biológicos, reduce estas cantidades de forma progresiva.

La alopecia común se ceba en el 30% de los varones que han cumplido los treinta años de edad, y a partir de ahí esta cifra aumenta en un 10% en cada década. A los cincuenta años, por tanto, padecerán calvicie un 50% de ellos.

Las mujeres van a otro ritmo: sufren calvicie entre un 5% y un 10% a esas mismas edades.

“Ellas están muy preocupadas especialmente a nivel estético y psicológico”, señala el dermatólogo, también jefe de esta especialidad en el madrileño Hospital Clínico Universitario San Carlos.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/supervivencia-magistral-pelo-cabeza/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/